Tal y como se preveía los principales meses de verano en Zamora han sido reflejo del aumento de población en toda la provincia. Uno de los aspectos en los que más se ha notado este incremento, además de la obviedad de mayores multitudes en toda la provincia, es en el incremento de tarjetas sanitarias.
Si ya el mes de julio dejó en la provincia un total de 6.444 tarjetas de desplazados, el mes de agosto ha seguido la misma tendencia, aunque con un incremento menor. Durante el pasado mes, un total de 4.333 españoles han solicitado el traslado de tarjeta sanitaria a nuestra provincia.
Esto supone que, durante los meses centrales del verano, el total de tarjetas sanitarias de desplazados asciende hasta las 10.744. Aunque durante el mes de agosto ese incremento haya sido menor, los madrileños y los vascos siguen siendo los más numerosos entre los desplazados.
El número de desplazados durante el mes de agosto por comunidades autónomas es el siguiente:
Sanidad ha detectado 2.123 tarjetas sanitarias de desplazados desde la comunidad de Madrid elevándose por las 3.213 del mes de julio. Desde Extremadura se han contabilizado un total de 44 tarjetas de desplazados durante el mes de agosto y 41 en el mes de julio. Procedentes de Galicia se han detectado 97 tarjetas sanitarias de desplazados durante el mes de agosto y 108 en el mes de julio, desde Asturias un total de 306, por las 497 en el mes de julio.
Desplazados desde Cantabria se han registrado 47 en el último mes y 57 en el mes de julio. Junto con Madrid es desde el País Vasco donde se ha observado más repunte con 1.593 en el mes de agosto y 2.356 en el mes de julio. Por parte de Aragón 45 en agosto y 98 en el mes de julio y desde Castilla-La Mancha 75 en el mes de agosto 74 en el mes de julio.
Desde que comenzó la pandemia el número de desplazados a Zamora se eleva hasta las 15.104 tarjetas sanitarias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios