La Consejera de Sanidad explicaba este sábado en la rueda de prensa diaria para analizar el desarrollo de la pandemia del coronavirus cómo se han repartido los respiradores que ha adquirido la Junta de Castilla y León, y los respirados que han sido donados por diversas empresas.
Verónica Casado confirmaba que han comprado 100 respiradores, “aunque por problemas en aduanas solo han llegado 35” explicaba, debido al repunte de casos que se están dando en Estados Unidos y que ha paralizado parte del envío.
Se trata de respiradores “calificados de alta calidad” y han supuesto “un balón de oxígeno”, tal y como reconocía la propia consejera. De esos 35 respiradores que se han recibido hasta ahora, 4 se han destinado a la provincia de Zamora.
“Se reparten por necesidad”, comentaba Casado, que agregaba que también se están sustituyendo algunos “para mejorar la calidad”. Además de esos cuatro comprados por la Junta, Zamora también ha recibido otros cuatro que han donado BBVA y Banco Santander. En este sentido, Seat también ha ofrecido, pero desde la Junta afirman que “ahora mismo hay cobertura y reserva”.
Además, la Junta de Castilla y León, después de distribuir los respiradores por provincias, tiene siete más de reserva para utilizarlos en donde sean necesarios.
Zamora recibe de Sanidad ocho nuevos respiradores calificados de “alta calidad”
Cuatro de los respiradores han sido adquiridos por la Junta de Castilla y León y otros cuatro donados por empresas privadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios