Un año más desde el Ayuntamiento de Zamora se luchará para que la ciudad se convierta, definitiva mente, en un espacio de igualdad y de respeto entre hombres y mujeres. Es por ello que se ha puesto en marcha la campaña 'disfraces de agresión sexual', de la agencia 'Alto el fuego', para poner sobra la mesa todos los comportamientos que tratan de disfrazar las agresiones sexuales.
"No existen excusas que justifiquen este tipo de actos: ni forma de vestir, ni la actitud, ni las compañías son motivos para atenuar las consecuencias de una agresión sexual" aseguran desde esta campaña que acompañará el Carnaval de Zamora.
Es por ello que se ha colocado esta cartelería en diferentes puntos de la ciudad para remarcar que nada justifica una agresión sexual. Un mensaje directo para aquellos que tratan de disfraz estas conductas con frases "por desgracia” muy escuchadas en esta sociedad".
Además, se instalará un punto violeta junto a la carpa el sábado de carnaval destinada al ocio nocturno. Una ubicación que, en colaboración con Cruz Roja, permitirá a las víctimas contar con ayuda de primera mano en caso de que se produzcan conductas de este tipo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios