El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, se reunía este miércoles en la Biblioteca Pública de Zamora con las entidades locales y entidades sin ánimo lucro beneficiarias del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo.
Se trata de un programa que está dotado con 32,5 millones de euros y que contará con más de 200 proyectos y más de 2.000 personas que se beneficiarán de unos programas en los que se aunará formación y empleo. Además, por vez primera, las personas que formen parte del programa van a cobrar el cien por cien del salario mínimo interprofesional, a diferencia del año pasado, que era del 75 por ciento.
“Se va a subvencionar prácticamente todo lo que tiene que ver con el profesorado y con el tema de gastos para los medios didácticos que se necesiten. Por lo tanto, el programa es muy ambicioso”, explicaba en la presentación el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, acompañado de la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y Efrén Fernández, gerente provincial del Ecyl.
A nivel provincial, en Zamora se potenciarán esos programas invirtiendo más de tres millones de euros: “Vamos a tener 26 programas que van a estar gestionados por ayuntamientos y por entidades sin ánimo de lucro y vamos a tener más de 200 trabajadores incluidos”, incidía Bartolomé.
“Todas estas actuaciones tienen un carácter social, es decir, lo que se va a hacer en estos programas mixtos son cuestiones que tienen que ver con necesidades que tienen las propias entidades locales y estas entidades sin ánimo de lucro”, comentaba José Antonio Bartolomé, que recordaba que todos los programas tienen que comenzar el 15 de noviembre.
“Para nosotros es muy importante trabajar con los ayuntamientos y las entidades y que sepan que el ECYL está aquí para ayudarles en la gestión, que para muchos es nuevo. Muchos ayuntamientos nunca han tenido este tipo de programas y, por lo tanto, lo que hemos es asumido la parte importante de asesoramiento”, zanjaba antes de realizar la presentación de unos programas que se dividen en dos tipos: unos de seis y otros de 12 meses.