El mapa de Zamora se teñía de verde esperanza el pasado lunes con hasta siete zonas libres de contagios durante más de siete días. Un color que este martes se diluye tras el registro de nuevos casos en la zona de Corrales del Vino, con seis casos, y Tábara con un caso en las últimas 24 horas.
Esto se traduce en una baja de dos 'zonas verdes' que dejan a la provincia con solo cinco Zonas Básicas de Salud como posibles candidatas al plan de la desescalada propuesto al Gobierno por parte de la Junta de Castilla y León en función de los lugares donde el número de contagios se mantuviese en cero en los últimos siete días.
Las zonas que si se mantienen son: Alta Sanabria, Vidriales, Carbajales de Alba, Aliste y Villalpando. La consejera de Sanidad apunta ya este martes a un "preocupante" aumento de los posibles casos detectados en la Atención Primaria. En las dos zonas que vuelven al negativo color amarillo se han detectado seis personas enfermas en la zona de Corrales del Vino y un paciente en la zona de Tábara.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios