El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicaba en las últimas el boletín estadístico del personal al servicio del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades, actualizado a enero de este año. Es decir, la cantidad de empleados públicos que hay en nuestro país. En el caso de la provincia de Zamora se contabilizan un total de 10.897 empleados públicos, una cifra muy inferior a los 11.591 que había tan solo medio año antes.
En concreto, hay 1.704 trabajadores que dependen del Gobierno; 6.581 al servicio de la Junta de Castilla y León; 2.428 para los ayuntamientos; y 184 en la Universidad de Salamanca.
Entre los trabajadores del Estado destacan 548 dependientes de los diversos ministerios, 826 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), 7 de las Fuerzas Armadas y 269 trabajadores en los Juzgados y la Audiencia Provincial de Zamora.
Por su parte, los empleados de la Junta de Castilla y León se dividen en 1.543 dependientes de las distintas Consejerías, 2.530 de educación no universitaria y 2.508 en los hospitales, así como los centros de salud de la ciudad y el resto de la provincia.
Mientras, en la Universidad de Salamanca hay 149 trabajadores de Personal Docente e Investigador y otros 35 de Personal de Administración y Servicios.