Zamora arranca esta semana de agosto con pocos cambios respecto a la que ya queda atrás. En este lunes 5 de agosto el calor extremo vuelve a ser protagonista y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará de nuevo el aviso de nivel amarillo por temperaturas más elevadas de lo normal.
El aviso de riesgo se activará a partir de las 13:00 horas del mediodía por valores que podrían alcanzar los 37 grados en prácticamente todo el territorio provincial, a excepción de Sanabria, y la alerta se mantendrá hasta las 21:00 horas. En cuanto a las mínimas, no sufren apenas variaciones en esta jornada soleada y totalmente despejada y los valores más bajos se mantienen en los 19 grados, uno más que el domingo.
Por su parte, el viento será prácticamente inexistente por la mañana, si bien de cara a la tarde se prevé que comience a soplar de forma ligera y pueda alcanzar rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora de componente oeste.
Este panorama se mantendrá con algunas variaciones toda la semana ya que, aunque el martes y el miércoles se espera que las máximas caigan entre uno y dos grados, algo insignificante, los termómetros podrían alcanzar unos de los valores más altos de este verano entre el jueves, viernes y sábado ya que se prevén máximas de hasta 39 grados. No obstante, puede haber todavía algunas variaciones debido a la lejanía de los días.
Por todo ello, es necesario que los ciudadanos extremen las precauciones ante este intenso calor y recuerden las recomendaciones establecidas para estos episodios, tales como beber mucha agua aunque no se tenga sed para estar hidratado, no salir en las horas centrales del día o no realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de mayor calor.