A partir de este miércoles, Zamora estará presente en FITUR.Una cita “muy importante para el turismo”, ha recalcado Strieder, quien ademásha ahondado en que el año pasado se pasaron por allí un total de 110.848 visitantesy estuvieron presentes 10.487 empresas.
La presencia de Zamora en FITUR responde a dos clarosobjetivos: aumentar el atractivo de la ciudad visiblemente y entablarrelaciones con empresas. Por ello, el Ayuntamiento presentará en dicho lugar ya lo largo de tres días las rutas geológicas y de aceñas de las que dispone laciudad y provincia.
Las rutas geológicas estarán mostradas en un folletoinformativo, el cual explica brevemente cada una de las comarcas en las que seencuentran. Por su parte, la capital cuenta con dos rutas: una por el cascohistórico y otra en Valorio. La primera es una ruta geomonumental que circulapor la Plaza Mayor, la Catedral o la Puerta del Obispo, mientras que la segundacontará con un espacio de geotrail que se estrenará próximamente y donde sepodrán conocer aspectos geológicos de gran importancia.
Respecto a las aceñas, la exposición ‘Mola Aquaria’, que seencuentra en Olivares, enseñará a los visitantes la cultura en torno a losmolinos y las profesiones que se desarrollaban junto a los ríos. Estainiciativa contará con paneles informativas, arrancando su trayecto en las aceñasde Pinilla y finalizando el recorrido en las aceñas de Los Pisones.
Además, dentro de ‘Mola Aquaria’ se presentarán un total deseis tomos sobre el patrimonio del río Duero y su cultura, siendo el primero deellos ‘Molinos y molineros’ del antiguo molinero Isaac Pérez. Este libroexplica el funcionamiento de los propios molinos y sus aceñas, aporta datos yfechas importantes sobre esos y acercan al lector a la sociedad rural del sigloXX explicando cada uno de estos rincones que se podían encontrar desde Torohasta la frontera con Portugal.