Aprendizaje servicio, así se llama la nueva metodología que han llevado a cabo los profesores de la Milagrosa con los alumnos de 2º de la ESO. El aprendizaje en este caso ha sido elementos relacionados con la Zamora medieval. Los alumnos, junto con sus profesores de historia, religión y lengua, han estado trabajando en un proyecto que tiene por nombre “Zamora, mírame”.
Los alumnos han estado estudiando la arquitectura de las iglesias y el Castillo zamorano, así como la simbología religiosa y las principales leyendas de la ciudad. Gracias a este trabajo, a partir de mañana martes 19 de diciembre y hasta el jueves 21, se van a convertir en guías turísticos y actores de teatro, mostrando el gran patrimonio artístico que tiene Zamora.
Después de la fase de investigación, los alumnos se han puesto manos a la obra y han diseñado unas rutas teatralizadas que van a realizar para colectivos de nuestra ciudad como “Proyecto Hombre”, “La casa de acogida Madre Bonifacia” e “Intras”.
Las rutas arrancarán de la Plaza Sagasta, pasando por Plaza Mayor, San Juan de puerta nueva, Santa María de la Horta, la Magdalena y el astillo, para finalizar en el último de los miradores. El martes iniciará a las 12:00h, mientras que miércoles y jueves lo harán a las 11:00h.