La provincia de Zamora vuelve a vivir una situaciónesperanzadora, aunque no nueva. La mejoría en la situación de nuevos casos repiteel patrón tras un repunte de casos posterior a la relajación de medidas enNavidad, tal y como ocurrió con la segunda ola tras el verano.
Este martes nueve de febrero, los solo 20 nuevos casos vienen aconfirmar que la peor parte de la tercera ola, en cuestión de positivos, ya hapasado. Un datoq ue además posiciona a Zamora como la provincia con menos casos detectados en las últimas 24 horas de toda Castilla y León.
Sin embargo, con un patrón también conocido, la peor partedespués del estallido de un nuevo repunte sigue siendo el apartado de mortalidad,ya que en las últimas horas se ha notificado una nueva víctima mortal en loshospitales. Las residencias por su parte no lamentan ningún fallecido en lasúltimas horas.
Pese al descenso de casos, Sanidad ha notificado tres nuevos brotes activos en Zamora. Con esta actualización el número de focos de coronavirus detectados y aún activos se eleva hasta los 80, con un total de 808 casos positivos surgidos por estos contactos.
La cifra esperanzadora de la jornada no solo es ese descenso de casos, ya que además siete zamoranos han abandonado el hospital Virgen de la Concha tras ser ingresados positivos en Covid y recibir el alta recuperándose así de la peor cara del virus.