El Complejo Asistencial de Zamora comienza esta semana con datos positivos en cuanto al número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus. La Consejería de Sanidad ofrecía este lunes los datos, mostrando las cifras tanto de la zona de planta como de la Unidad de Cuidados Intensivos. En ellas se puede observar que se mantiene la misma dinámica al no variar los números.
Tras varias semanas con más de un centenar de personas en planta y una quicena en la UCI, Zamora contabiliza al igual que este sábado y domingo a 31 pacientes en la primera de las zonas mencionadas y a siete en la UCI. Un total de 38 personas ingresadas a causa de un coronavirus que ha dado una tregua en la instalación zamorana.
Datos esperanzadores en comparación con los del pasado martes, 5 de mayo, cuando se contabilizaban 45 personas en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos, un total de 53 pacientes que han pasado a ser 38, 15 menos que permiten al Complejo Asistencial de Zamora tener un mayor margen de maniobra.