En la mayoría de los casos las asociaciones, con la implicación de ayuntamientos y diputaciones, tratan de hacer visible en este Día Mundial la importancia y necesidad de la donación de sangre así como el reconocimiento de la acción solidaria y altruista de los donantes y las asociaciones en torno a las que se aglutinan.
El tema de la campaña para el Día Mundial del Donante de Sangre de este año es 'La sangre segura salva vidas' y el lema 'Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable' con el fin de centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad.
"Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia. Mediante la campaña, hacemos un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente", han apuntado.
Con estos fines, y en concreto en Zamora, se llevarán a cabo dos acciones concretas: el Ayuntamiento iluminará la Casa Consistorial en rojo y se colocará una pancarta con la gota roja, al igual que se instalará en el Parque de la Marina otra pancarta.