La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha detallado este viernes la situación en la que se encuentra Zamora a causa del coronavirus, a excepción de los casos detectados en las últimas 24 horas que se ofrecerá en el parte que emite la Junta diariamente.
El balance es agridulce puesto que se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento ascendiendo así el total de muertes a causa del coronavirus a 546 a lo largo de la pandemia y ya son ocho los decesos que ha registrado la Junta en Zamora a lo largo de esta semana.
Así mismo, en cuanto a la hospitalización de pacientes Covid, se encuentran ingresadas 36 personas, 35 de ellas por Covid-19 confirmado y un sospechoso de padecer la enfermedad. Del total, 20 personas se encuentran en planta de aislamiento y dos en la UCI mientras que el resto ya se encuentran en zonas de hospitalización convencional.
Además, cabe destacar que de las 62 personas que ingresaron ayer en el hospital Virgen de la Concha, cuatro están relacionadas con el Covid, mientras que en el lado opuesto, dos zamoranos regresaron a casa tras vencer la enfermedad.
Con estos datos, Clara San Damián ha señalado que existe una ocupación hospitalaria general del 80% y de ese porcentaje el 12,6% son pacientes Covid.
Por último, respecto a la incidencia, la delegad ha resaltado que tanto la tasa de incidencia acumulada a 14 días, con 627 casos por 100.000 habitantes, como el índice de positividad de las pruebas con el 27,2%, va en aumento respecto a días previos.