El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha dado la bienvenida a la ciudad al tiempo que les ha informado sobre las actividades turísticas y de ocio en la capital, así como sobre las funciones y competencias de la institución municipal.
Se trata de un grupo de unos cincuenta jóvenes de entre 13 y 15 años, procedentes de aquella isla francesa situada en el océano índico, al este de Madagascar, que realizan un curso de español en nuestra ciudad con una duración de dos semanas y en régimen de convivencia con familias de la capital, por lo que tienen ya un nivel mínimo de castellano.
Los jóvenes llegaron a la ciudad el pasado lunes y durante los próximos días aprovecharán para conocer la ciudad y visitar también algunos lugares de interés de nuestra provincia y otras ciudades próximas de la comunidad autónoma .
Además de las horas de clase con los profesores de español, a lo largo de su estancia en nuestra ciudad realizan también actividades culturales, lúdicas y deportivas, como complemento a las clases y con el fin de mejorar en el aprendizaje de nuestro idioma. Entre esas actividades se sitúa la visita efectuada hoy al Ayuntamiento, donde han profundizado su conocimiento sobre la historia y cultura de nuestra ciudad.