Zamora guarda silencio en repulsa al último asesinato machista
Diana Carolina, una mujer de 48 años, ha perdido la vida en su domicilio del barrio Schamann de Las Palmas de Gran Canaria a manos de su pareja
Las instituciones de Zamora se han vuelto a reunir en la Plaza de la Constitución para guardar un simbólico minuto de silencio en repulsa al último asesinato machista acontecido el pasado 31 de marzo en Canarias. Diana Carolina, una mujer de 48 años, ha perdido la vida en su domicilio del barrio Schamann de Las Palmas de Gran Canaria a manos de su pareja.
Con este terrible asesinato, son 8 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 7 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas.
Desde 2003, son ya 1.302 las mujeres asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 63 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 476 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.
En este sentido, la Subdelegación ha mostrado su condena. “Como sociedad democrática, no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. La violencia contra las mujeres y niñas vulnera sus derechos fundamentales a la vida”, apunta desde la institución.
“A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista. Para ello, se hace un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza”, sostiene.
También te puede interesar
Lo último