El campeonato estará dividido en dos fases, la semifinal que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, en el Escenario Gourmets, pabellón 6 de IFEMA de 10:30 a 14:00 horas, donde solo los tres mejores se clasificarán para la final. Para ello, tendrán que pasar por un examen con preguntas tipo test, una cata escrita de vino y/o destilados u otra bebida y finalmente, una prueba de idiomas, donde el participante deberá demostrar sus conocimientos en inglés, francés o italiano. Finalizada la prueba se comunicará a los tres finalistas su paso a la final.
La gran final, que se celebrará el mismo día 10 de abril de 15:45 a 18:45 horas en el Escenario Gourmets, ubicado en el pabellón 6 de IFEMA, en donde los tres semifinalistas deberán superar pruebas técnicas que serán valoradas por un jurado de expertos.
En este examen habrá un test rápido de preguntas, carta errónea, armonías, catas de diferentes bebidas (vinos tranquilos y espirituosos), y la decantación y servicio de una botella de vino al jurado.
Los concursantes deberán tener en cuenta el factor sorpresa, ya que existe la posibilidad de que el jurado lleve a cabo una prueba sorpresa, basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión.
Para elegir al ganador, que se proclamará el Mejor Sumiller de España y representará al país en el campeonato mundial, se valorará positivamente la profesionalidad y actitud de cada concursante, teniendo en cuenta la uniformidad y el estilo de cada uno de ellos.
El campeonato se organiza anualmente por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios