La situación relativa a los brotes de coronavirus en Zamora sigue siendo preocupante en el número de afectados, aunque no tanto en el número de brotes activos. Y es que si el pasado viernes crecían los brotes activos, este martes vuelven a bajar aunque los zamoranos afectados siguen creciendo de forma muy importante.
Precisamente este viernes los brotes descienden hasta los 19 focos activos, dos menos que hace cuatro días, mientras que los zamoranos afectados son un total de 745, 102 más que en la última comunicación transmitida por Sanidad al respecto, lo que significa que cada foco detectado sigue siendo muy numeroso, con un elevado número de contagios con tan solo dos brotes menos. Esta situación hace que Zamora encabece este triste apartado en la comunidad con prácticamente el doble de personas afectadas que la siguiente provincia con más casos, que es Burgos con 380.
Cabe recordar que la Junta ha comunicado que los brotes notificados, de acuerdo con lo establecido en la actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase pandémica, son únicamente los producidos en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados a los entornos indicados.