Durante una jornada en Zamora se darán cita más de 300 personas relacionadas con este hobby que está en alza en España. Granada, Sevilla, Madrid o Valencia son algunas de las provincias desde las que se desplazarán aficionados a las muñecas de colección. Un atractivo turístico y económico más para la provincia de Zamora.
Una decena de stands de venta de muñecas, ropa, complementos y accesorios se encontrarán los visitantes. Se desarrollarán diferentes talleres, charlas y conferencias. También habrá talleres para los más pequeños que asistan al encuentro. La entrada cuesta 12 euros y todavía quedan algunas para asistir.
Castledolls-Blythefest es el único evento de este tipo que se realiza en Castilla y León, los demás se celebran en Andalucía, Madrid y Barcelona. El evento se celebra en el céntrico Palacio La Alhóndiga de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y está apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.
Los beneficios además irán para la Asociación Española de la Enfermedad de Behcet, para ayudar en la investigación de esta terrible enfermedad degenerativa.