Después de las marchas realizadas en grandes capitales como Madrid y Barcelona, Jusapolpreveía medio centenar de movilizaciones más por todo el territorio nacional con el objetivo de que el Gobierno atienda las propuestas del colectivo. Entre esas peticiones se encuentra la subida de 300 euros al mes para los miembros de policías nacionales y guardias civiles ya en este nuevo año, cifra que sale de los 500 millones de euros que piden de aumento para los más de 140.000 efectivos de ambos cuerpos.
Hay que recordar que el Ministerio del Interior propuso 1.500 millones de euros en tres años, aunque sin asignarlo a partes iguales en cada año y, además, con una serie de pérdidas en derechos sociolaborales, como aseguran desde Jusapol, algo de lo que están en contra y de ahí que las manifestaciones se sigan produciendo.
Por ello, y hasta que se satisfagan estas peticiones, las manifestaciones están sucediéndose en varios puntos de España. Este domingo, Zamora será el epicentro de estas protestas y se esperan representantes de provincias cercanas para participar en una manifestación que se espera multitudinaria. La protesta comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina y bajará por la calle Santa Clara para llegar a la Plaza de la Constitución, frente a la sede en Zamora de la Subdelegación del Gobierno.