Las calles de Zamora han comenzado a engalanarse para viajar en el tiempo durante el fin de semana. El Mercado Medieval regresa a la capital con una amplia oferta cultural que se realizará paralelamente al mercado para complementar los más de 60 puestos que se ubicarán desde la Plaza Mayor hasta Viriato con la plaza de Claudio Moyano incluida.
Los pasacalles, el gran desfile y las representaciones teatrales tendrán más esencia zamorana que nunca. Con la representación del Cerco de Zamora y el Motín de la Trucha, los visitantes, además de poder adquirir productos artesanales, vivirán un fin de semana sumidos completamente el medievo. Además, en esta edición cobrarán especial relevancia los grupos teatrales zamoranos así como los Gigantes y cabezudos de la ciudad.
El mercado dará comienzo el jueves cinco de septiembre a las 17.00 horas con la apertura del mercado para dar paso a los diferentes pasacalles que comenzarán desde las 19.00 horas. Aunque el jueves el ambiente del medievo ya será protagonista, la gran inauguración tendrá lugar el viernes seis con el gran desfile como protagonista.
El sábado y el domingo se sucederán los pasacalles, los títeres y las charlas que amenizarán las dos últimas jornadas de este Mercado Medieval. "Está teniendo muy buena acogida y esperamos que los zamoranos lo disfruten", tal y como ha señalado, Juan Cantero Viñés como responsable de Balconet, empresa responsable del montaje.
Cantero Viñés ha querido poner de manifiesto que, aunque la extensión del mercado se ha visto mermada en los últimos años, se pretende volver a organizar un mercado de mayor extensión cuyo mayor hándicap es la falta de artesanos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios