Zamora se encuentra por encima de la media nacional en reciclaje de papel y cartón. En la capital, se recogen actualmente 16,91 kilos por habitante, mientras que el promedio del país se sitúa en 15,01. Así lo confirman los datos facilitados este martes por el concejal responsable del área, Romualdo Fernández, que ha anunciado también la renovación de la adenda con Ecoembes para la prestación de este servicio.
Cabe destacar que, a su vez, Ecoembes delega esta labor en Zamora Limpia, que recogió, en el 2015, 942 toneladas en contenedores y 140 puerta a puerta en los comercios, lo cual le permitió llegar a una facturación total ligeramente superior a los 40.000 euros.
PEQUEÑA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE URBANISMO
La junta de gobierno ha aprobado este martes el permiso para la ampliación de la potencia de la central eléctrica de Las Llamas, una modificación que tendrá un coste de medio millón de euros, gasto que correrá a cargo de la empresa. Lo que sí hará el Ayuntamiento es una pequeña modificación del Plan de Urbanismo para retranquear los primeros metros de la mencionada instalación y poder así darle continuidad a la acera sobre la que se ubica actualmente.
CONTRATO PARA ARREGLO DE ACERAS
La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la reposición del pavimento de las aceras a la empresa De Gumer, Obras y Proyectos SL. Se trata de un servicio por un año que tendrá un coste de 200.000 euros para las arcas municipales. El alcalde ha explicado que la cantidad se irá dividiendo por unidades de obra y ha lamentado que el Ayuntamiento pueda externalizar este tipo de servicios, pero no contratar desde la propia institución.