Zamora afronta este último miércoles del año de nuevo en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en todo el territorio provincial, concretamente por densas nieblas en la meseta y por bajas temperaturas en la zona noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido el nivel de aviso amarillo por densas nieblas que dejarán una visibilidad reducida de en torno a 100 metros y que pueden ser localmente engelantes en prácticamente todo el territorio provincial hasta las doce del mediodía, si bien este aviso estará activo en Sanabria por temperaturas extremadamente bajas esperando superar los nueve grados bajo cero, aunque en zonas con niebla será algo menor.
De esta forma el hielo volverá a obtener protagonismo en las primeras horas del día con mínimas de hasta cuatro grados bajo cero aunque se incrementa el contraste térmico respecto a días atrás puesto que las máximas van en aumento y rondarán los 10 grados en la meseta. En el noroeste, la amplitud termica oscilará entre los nueve grados bajo cero y los ocho grados.
Este panorama está a punto de cambiar, y es que se espera un aumento de las temperaturas a partir de mañana jueves que no vendrá solo, puesto que además vendrá acompañado de lluvias para los próximos días.