Zamora, en alerta este jueves por la amenaza de lluvia y tormentas
La situación podría complicarse a lo largo de la jornada en algunos puntos de la provincia
La Agencia de Protección Civil y Emergencias, ante los previsiones de AEMET ha activado este jueves la alerta amarilla debido a la entrada de un frente atlántico que previsiblemente dejará lluvias y tormentas en la provincia de Zamora.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo amarillo desde el mediodía hasta el final de la jornada en todo el territorio provincial por lluvias que podrían dejar precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de la provincia, así como por tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.
Las máximas descenderán en los termómetros y no superarán los 30 grados, cinco menos que ayer, mientras que, por el contrario, las mínimas van en ascenso y se situarán en torno a los 19 grados en la meseta.
Está situación será puntual puesto que las alertas desaparecerán por completo de cara a mañana viernes, si bien se mantendrá la previsión de lluvias débiles y más intensas de cara al sábado, para ya no dejar rastro el domingo.
También te puede interesar
Lo último