El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, hainformado este lunes del balance del fin de semana tras el desconfinamiento delos menores. Un balance "positivo" que elevan a Zamora como ejemplode "seriedad" a la hora de seguir las medidas y recomendacionespublicadas en el B.O.E con motivo de las salidas de los más pequeños.
Pesea que la labor policial a este sentido se ha enfocado más a informar a laciudadanía, en la provincia no se han registrado episodios de grandesaglomeraciones ni infracción de las normas a la hora de pasear con losmenores.
Porello, Blanco ha querido destacar y felicitar a los zamoranos por su"seriedad, madurez y sentido común" a la hora de vivir la primerajornada de desconfinamiento para los más pequeños. No obstante, ha solicitado ala ciudadanía que se siga el cumplimiento de las medidas impuestas en el estadode alarma.
Uncontraste con algunas ciudades del territorio nacional que, aunque si bien escierto en Zamora los parques continúan cerrados, en la provincia no se han vividograndes aglomeraciones en espacios públicos aprovechando el desconfinamientopara los hijos menores de 14 años.