Zamora despide al historiador y figura reconocida de la Semana Santa, Pedro García Álvarez

La iglesia de San Lázaro se quedaba pequeña para el cariño de toda una ciudad

Zamora llora a Pedro García Álvarez.
Zamora llora a Pedro García Álvarez.

En la tarde del jueves fallecía una de las figuras más queridas de Zamora y reconocida de la Semana Santa, Pedro García Álvarez dejaba su historia como una huella imborrable en la ciudad de Zamora.

La Iglesia de San Lázaro ha congregado esta tarde a multitud de zamoranos que han querido mostrar sus condolencias y apoyo a familiares en estos duros momentos. También presentes, como no podía ser de otra manera, varios representantes de Cofradías de Zamora e instituciones.

El legado de Pedro García Álvarez quedará para siempre tanto en la Semana Santa de Zamora, fue Hermano de Honor de la Cofradía Virgen de la Esperanza y expresidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, como en el ámbito cultural ya que como historiador y archivero, firmó diversas publicaciones y estudios, consolidándose como una figura clave en la preservación de la memoria histórica zamorana. Su labor ha sido reconocida tanto en círculos académicos como populares.

Además, García Álvarez fue también presidente del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’ (IEZ) durante catorce años, etapa en la que promovió numerosas iniciativas culturales y académicas de gran valor para la provincia.

stats