La ciudad de Zamora despide este miércoles el Carnaval 2024 tras varios días en los que la diversión, el color y la alegría han inundado las calles y ahora llega el momento de ponerle fin con el tradicional entierro de la sardina que dará paso a la Cuaresma.
Este miércoles de ceniza se alza así como el punto de inflexión que inicia la cuenta atrás para la Semana Santa, uno de los periodos más importantes para los zamoranos a nivel cultural, religioso, gastronómico y turístico.
El Entierro de la Sardina se adelanta en esta ocasión respecto a años atrás y comenzará a las 19:00 horas de la tarde con el siguiente recorrido: el desfile se iniciará en La Marina y seguirá por la calle Santa Clara, Plaza Santiago, calle San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor donde se procederá a la quema de la sardina.
La comitiva estará acompañada por los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus, Fantasía Y Capitonis Durii. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán asistir vestidas de riguroso luto.
Echando la vista atrás, en estos días de Carnaval los zamoranos han podido volver a disfrutar de las murgas callejeras, actividades infantiles, y dos desfiles que han contado con cerca de una veintena de grupos.
Pero solo es un adiós a Don Carnal dándole la bienvenida a Doña Cuaresma que abre la espera a la Semana Santa. Un periodo cargado de actos por parte de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa que ultiman ya detalles para el gran regreso de nuestra pasión.