Local

Zamora cumple su primera semana en nivel 1 con sensaciones positivas

La provincia obtuvo este rango el viernes pasado, al igual que toda Castilla y León, con el anuncio por parte de Francisco Igea.

Una sanitaria aplaude a las puertas del hospital

El 18 de junio los zamoranos recibían un anuncio positivo por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea. En su comparecencia, el dirigente de Ciudadanos explicaba el paso de las nueve provincias de Castilla y León al mínimo nivel de alerta por los protocolos COVID-19.

El alivio de los aforos y los horarios ha ido dándose en los últimos meses con la mejoría de la situación sanitaria y la llegada de las vacunas. Este cambio ha ido dejando mejores registros paulatinamente en todas las provincias, entre ellas Zamora.

Tendencia positiva y con sabor a alegría que se ha podido observar en estos primeros días de nivel 1. Y es que, durante este tiempo, desde el pasado viernes se han contabilizado un total de 24 nuevos positivos, cinco altas, siete brotes menos y 42 casos menos en los casos vinculados. Todo ello unido a los cero fallecimientos por coronavirus que se han registrado en este lapso.

Seis días de partes de Sanidad en los que la media de nuevos casos es de cuatro diarios (llegando a darse solo uno entre el martes y el miércoles), de casi un alta diaria y de más de un brote menos por cada 24 horas, destacando los siete casos vinculados menos por día.

Registros positivos que mantienen la esperanza en una Zamora que, además, destaca la ausencia de pacientes COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Concha. Cifra que coloca a Zamora como la única provincia de Castilla y León sin personas ingresadas en esta zona de gravedad a causa de la enfermedad.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky