La provincia de Zamora sigue posicionándose en la cuerda floja de la imposición de nuevas restricciones tan un trágico fin de semana en lo que al coronavirus se refiere. El pasado sábado se confirmaron un total de 62 nuevos casos que unidos a los 87 del pasado domingo dejan un total de 149 casos nuevos en solo dos días.
Estos datos suponen un total de 2.758 casos positivos de los cuales 2.381 han sido detectados mediante prueba PCR desde que comenzase la pandemia. El mal balance llega también de la mano de los fallecidos ya que el pasado sábado cuatro personas más fallecieron en el Complejo Asistencial de Zamora que, con los dos decesos del domingo, dejan un total de seis víctimas mortales durante el fin de semana en el hospital.
Esto supone que, desde que la consejera diese el aviso del posible confinamiento en Zamora, el pasado jueves, la provincia ha sumado 221 casos más. Una cifra poco halagüeña a la que se suma un nuevo brote detectado el pasado domingo, pasando de 32 a 33 brote con crecimiento de los casos vinculados, subiendo de 457 a 462.
La curva del coronavirus sigue creciendo en la provincia sin dar tregua a la mejoría, lo que la sitúa en una situación sensible frente a las restricciones anunciadas por la Junta. Por ello, desde la Junta quieren cambiar la dinámica negativa de Zamora, dejando abierta la posibilidad de tomar medidas restrictivas que eviten más contactos y contagios entre los zamoranos. Todo ello con el objetivo de dejar atrás el aumento de casos y fallecimientos tanto en el hospital como en las residencias de mayores que se encuentran repartidas a lo largo de la provincia.