Tras la modificación del contrato de autobuses urbanos de Zamora, en el día de hoy se han recibido las primeras unidades del transporte urbano. Sustituirán a los buses pequeños y “son mucho más cómodos que los que tenemos actualmente” señalaba Antidio Fagúndez. El concejal de movilidad y seguridad ciudadana aseguraba que “son autobuses accesibles, los que tenemos hasta ahora generan muchísimos problemas con las personas de movilidad reducida”.
Estos nuevos autobuses se denominan “de entrada baja”, con una rampa de acceso para las personas de movilidad reducida y silla de ruedas. Además, en la parte de atrás hay un hueco que permite mayor comodidad a personas que lleven carritos de niños y también se podrá subir la gente con bicicletas y patinetes. La capacidad del autobús es de 20 plazas sentadas, contando las dos de atrás y puede llegar hasta 31 contando las personas que viajen de pie.
Antido Fagúndez afirma que “vienen con todas las tecnologías, son autobuses muy ecológicos, con motores Euro6, con suspensión y transmisión automáticos, además de tener puertos USB para la carga de móviles”. Más adelante, a lo largo de la primavera, llegarán los autobuses híbridos. La actividad de estos cuatro autobuses, que acaban de llegar, comenzará a partir de este mismo viernes. Se incorporarán a las líneas 3 y 8, aunque es posible que se use para algún trayecto más ya que “son los que vamos a utilizar para las líneas en las que tenemos más problemas, cuando incorporemos casco histórico, la línea de Carrascal, zona de la Villarina, es donde estos buses tienen más utilidad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios