El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha dado a conocer este miércoles la intervención que se va a realizar en dos zonas de la ciudad para la suelta de perros.
En concreto, se va a habilitar una nueva zona de suelta de perros en el barrio de Pinilla, en un espacio existente entre la Calle del Dornajo y Huerta de Aranda; mientras que la segunda intervención se va a desarrollar en la zona de suelta de perros ya existente en la calle del Ferrocarril.
Respecto a la nueva zona en el barrio de Pinilla, Novo ha resaltado que es un espacio de 3.000 metros cuadrados al que ya acuden numerosos usuarios con sus animales y en el consistorio se habían recibido una treintena de firmas para habilitar la zona como tal.
Además, en la zona no hay gran volumen de tráfico, siendo “comprensible” que se utilice para la suelta de perros y se va a consolidar habilitándola e instalando en la misma dos mesas de madera, un circuito de entrenamiento canino con diversos elementos para el entrenamiento de perros como el ya existente en otras zonas como el Siglo XXI y una fuente doble diferenciada para el consumo de mascotas y de humanos.
En la otra zona ya existente, en la calle Ferrocarril que ya cuenta con vallado perimetral, se van a instalar también dos mesas de madera y otro circuito de entrenamiento para animales, puesto que ya cuenta con una fuente doble.
Novo ha adelantado además que se va a continuar instalando fuentes dobles en distintos puntos de la ciudad, así como ha recordado que en mayo ya se instalaron cinco pipi canes en Zamora.
Por otro lado, el concejal ha señalado que “en breves” comenzarán las obras para la adecuación de cinco jardines en la ciudad, mientras que las obras en los baños de Valorio estarán finalizadas en septiembre, habiendo concluido ya la instalación de la cubierta.