Un total de 613 españoles han solicitado en Zamora latarjeta sanitaria de desplazado. Según los datos de que dispone la Consejeríade Sanidad. Pese a que Verónica casado refiriese el pasado miércoles que elnúmero de desplazados de Madrid era de 151, los datos ofrecidos por laconsejería contabilizan un total de 331 tarjetas sanitarias de desplazadosdesde la capital de España.
Aestas 331 hay que sumarle los desplazados desde el resto de comunidades. Estohace que durante el mes de marzo el número de tarjetas sanitarias dedesplazados se eleva hasta las 613 en Zamora. Por detrás de Madrid, se sitúa elPaís Vasco desde donde se ha pedido el desplazamiento de 171 tarjetassanitarias.
Aellas se suman Cataluña con 68 desplazados, Asturias con 45 y Andalucía con 24.Estos datos vienen a despejar las sospechas de los desplazamientos a las segundasresidencias desde que comenzase la crisis del coronavirus.
Cabe recordar que laconsejera de Sanidad, Verónica Casado calificó este dato de indirecto ya que"posiblemente el número de desplazados a segundas residencias sea aúnmayor”.