El salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora acogía esta mañana la presentación de un concierto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar este domingo, día 10 de diciembre, en el Seminario de San Atilano y donde la sociedad zamorana podrá acudir gratuitamente hasta completar el aforo de la sala.
Auxi Fernández, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, habló de este evento con la música como vehículo de esta celebración, que este año cumple el 75 aniversario de su declaración universal, aprobada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Lola Estévez, portavoz de la Coordinadora Feminista de Zamora, anunció el cartel de un acto que comenzará a las 19.30 con la poesía de Ángel Morales, Pilar Antón, Mena Martina y Benito Martín Pozo a la guitarra y que proseguirá con la música de Joyalada, Aullidos, Sadis, Lucía González y Martín F.
Manuel Fuentes, portavoz de Amnistía Internacional, recalcó la importancia de seguir luchando por una sociedad justa para todos: “Tenemos que preguntarnos si queremos luchar por un mundo con derechos para todos o hacer oídos sordos a la violencia de género, el genocidio y las desigualdades en nuestro país”.
Una presentación en la que se terminó animando a la sociedad zamorana a acudir a un concierto que tiene un serio compromiso con los derechos humanos y donde la solidaridad tiene que ser preponderando para seguir consolidando y avanzando en los mismos.