Medio centenar de tatuadores se darán cita en la 980º Urban Tatto que se celebrará durante la primera semana de febrero en el recinto ferial de IFEZA marcando un hito cultural tanto en Zamora como en la comunidad ya que es la primera vez que se realiza un evento de este calibre en torno al mundo del tatuaje y la cultura urbana.
La ciudad da la bienvenida al arte urbano en una cita en la que se contará con grandes nombres del mundo del tatuaje que cuentan con largas lista de espera y sus agendas se abren a esta convección que estrecha lazos con la difusión de la cultura urbana y la cultura del tatuaje “maridando a la perfección la cultura de la Bien Cercada con la modernidad de este tipo de eventos”, tal y como señaló Narciso Prieto por parte de la Caja Rural de Zamora como ente colaborador de esta convención “que dinamiza la vida de la ciudad.
Se espera que se cuente con una asistencia de 3.000 personas al día convirtiendo a IFEZA en el epicentro del arte urbano para mostrar a la gente la pérdida del estigma del mundo del tatuaje y todo lo que le rodea, tal y como ha explicado Daniel Illán, de Colectivo 49, como organizadores del evento.
Arkaitz Uriarte, artista tatuador de Homeward Tattoo Zamora ha sido el encargado de desgranar las actividades preparadas además de la presencia de El Vara, tatuador que lleva más de 30 años ejerciendo, siendo todo un referente a nivel mundial, además de Gonzalo, un tatuador leonés “que ha ayudado muchísimo” a la organización del evento.
La gente interesada en tatuarse podrá contactar con los tatuadores en la propia convención o incluso de manera previa a través de sus perfiles oficiales, pero de abre la posibilidad de conectar con los artistas de tú a tú y conocer en profundidad su trabajo. El abono general tiene un coste de 30 euros, mientras que las entradas diarias tendrán un coste de 15 euros.