Los datos apuntan ya a una mejoría de una segunda ola que aún no ha llegado a su fin, pese a que ya se hable de una tercera tras las navidades. Tras varios meses encadenando un incremento de casos y fallecidos, los datos de la Junta muestran cuál fue el peor día vivido en cuanto nuevos casos en Zamora capital.
Fue exactamente el día doce de noviembre cuando se detectaron en solo 24 horas 105 nuevos casos, solo en Zamora capital. Por Zonas Básicas se detectaron 16 nuevos positivos en Parada del Molino, 59 en Puerta Nueva, 19 en Virgen de la Concha y 11 en Santa Elena.
Se trata del mayor número diario de positivos detectados desde que comenzó la pandemia, aunque cabe recordar que durante el primer golpe del coronavirus no se realizaban tantas pruebas como ahora. En cuanto a fallecidos, el pasado doce de noviembre se detectaron dos fallecidos en hospitales y uno en residencias.
Pese a que el número de fallecidos ha dejado jornadas con mayor mortalidad en Zamora, el número récord de positivos se alcanzó en Zamora capital el pasado 12 de noviembre, aunque el máximo de positivos en un solo día en la provincia tuvo lugar el uno de noviembre con un total de 234 nuevos positivos en solo 24 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios