El río Duero está notando en las últimas una importante crecida, alimentada por sus afluentes, que está haciendo que el nivel y el caudal suban de manera peligrosa hasta llegar a los niveles de alerta y alarma.
Por ejemplo, en Toro, y según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, el río alcanzaba un caudal punta en las últimas horas de más de 1.570 metros cúbicos por segundo. Un caudal que ha anegado terrenos y paseos. Eso sí, se trata del máximo histórico que data de 2001 cuando se llegó a los 2.520 metros cúbicos por segundo.
Además, en la capital zamorana, la subida del nivel del río Duero también se ha dejado notar y los paseantes se han encontrado con la imposibilidad de atravesar el ojo del puente de piedra que habitualmente es transitable en la margen derecha. Igualmente, parte del propio paseo también ha sido anegado por las aguas. En este sentido, según la CHD, el caudal punta llegará durante la madrugada
El Duero ya llegó a su caudal punta en Toro y en Zamora se espera la gran crecida esta madrugada. A las siete de la tarde, el caudal estaba en 1.023,60 m3/s y un nivel de 2,28 metros, y con tendencia claramente ascendente.