El concejal de Obras, Pablo Novo, ha presentado este jueves el nuevo estanque con el que contará la capital con un proyecto de 80.000 euros en el entorno del Sillón de la Reina. Este estanque se ubicará en el parterre circular ubicado en la zona “que nunca tuvo los elementos para albergar agua y por eso lleva tantos años parados”.
El agua correrá en forma de cascada desde el circulo superior rocoso al vaso mayor inferior. También va a contar con una iluminación orientada a la parte central de la fuente y otros tres focos que iluminarán esa caída en cascada. La iluminación tendrá las mismas características que otros elementos de la ciudad con sistema programable para días destacados.
“Este nuevo proyecto recuperará un sistema acuático concebido, pero nunca realizado y de esta forma ganaremos un nuevo espacio ornamental en una de las zonas de esparcimiento de la capital”, tal y como destacó Novo, manifestando también el proyecto que se va a realizar para instalar una fuente en el parque de la Frontera.
El plazo de ejecución es de dos meses y alrededor de la fuente se colocará una valla protectora y todo apunta a que la obra comenzará a principios del próximo año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios