Durante la mañana de este jueves, la Plaza de la Constitución ha albergado un acto llevado a cabo por el colectivo zamorano de personas sin hogar a través de Casa Betania y Cáritas Diocesana de Zamora. Bajo el lema 'Caminemos Juntos', la ciudad y la sociedad emprendía este nuevo trayecto en la lucha contra el sinhogarismo.
Varias personas atendidas por la Casa Betania han leído un manifiesto bajo la atenta mirada de decenas de personas. "Con la lectura de este manifiesto pretendemos visibilizar al colectivo sin hogar y que todas las entidades caminemos juntas, porque así el camino será mucho más fácil", señalaba David Marcos, director del centro de acogida de Casa Betania.
Desde Cáritas y Casa Betania apelana a la sociedad para que "no veamos con odio ni falta de sensibilidad a este colectivo que por desgracia cada vez es más amplio". Son más de 400 personas las que Casa Betania atiende anualmente y, según rezaba el manifiesto, "cuando se nos niega el derecho a una vivienda digna, se vulneran todos nuestros derechos". "La falta de reconocimiento y protección de nuestros derechos nos aísla de la sociedad y nos invisibiliza", denunciaban.