En la tarde de este jueves, la consejería de Sanidad mantendráuna reunión vía telemática con el Ministerio de la misma área. Una reunión queservirá para sentar las bases de este nuevo avance en la desescalada por el quetoda Castilla y León, salvo el Bierzo que ya se encuentra en ella, pasará aFase 2.
Laconsejería de Sanidad entiende que la situación sanitaria y de vigilanciapermite hacer este paso. Castilla y León ha sido víctima de micro brotes enalgunas de las provincias ero hemos “pero hemos sido capaces de aislarlo y hacerun seguimiento”, tal y como ha destacado la consejera Verónica Casado.
DesdeSanidad recuerdan que pasar a la Fase 2 “no es la normalidad”, en palabras deVerónica Casado. “Es evidente que el virus no ha circulado porque nosotros nohemos circulado. Si nos movemos sin guardar las medidas, el virus también secomenzará a mover”.
Asimismo,desde la consejería recuerdan que “no está permitida la movilidad entreprovincias ni hay movilidad entre comunidades autónomas” ha reseñado Casadohaciendo especial incidencia “en el que virus ataca en mayor medida a nuestraspersonas mayores, tenemos que tener cuidado”.