Zamora afronta este último jueves del año de nuevo en riesgo por efectos meteorológicos adversos debido a nieblas densas que mantienen activo el aviso, si bien las temperaturas comienzan a subit dejando atrás los valores extremos de días pasados.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido el aviso de nivel amarillo hasta las doce del mediodía de este jueves por densas nieblas en todo el territorio provincial que dejarán una visibilidad reducida de en torno a 100 metros hasta las doce del mediodía, si bien a partir de entonces llegan los cambios.
De hecho, esta jornada no dejará temperaturas tan extremadamente frías como días atrás, con máximas que alcanzarán los 12 grados, aunque el mayor cambio se produce en las mínimas, puesto que no descenderán de los tres grados, cuando en dias atrás comenzaban a ser habituales los termómetros en negativo.
Pero el adiós de la niebla de cara a la noche y el ascenso de las temperaturas vendrán acompañadas a partit de mañana de chubascos dispersos que serán el anticipo de lo que nos espera para finalizar la semana. Efectivamente, de cara a finalizar el año las lluvias estarán muy presentes y comenzaremos igual que terminará.