La tradición de los trabajos manuales y del arte en utensilios del día a día vuelve este domingo a Zamora. La Feria de la Cerámica y la Alfarería abre sus puertas de nuevo con la puesta en marcha de su LI edición, un número que demuestra la gran conexión de estas labores con los zamoranos.
Extendiéndose por las plazas de Viriato y Claudio Moyano, los distintos puestos permitirán a los trabajadores enseñar sus creaciones y demostrar que la cerámica y la alfarería, pese a los problemas del relevo generacional, tienen todavía mucho por decir.
El barro, ese elemento que permite dar forma y confeccionar elementos diferentes todos entre sí, vuelve a cobrar protagonista hasta el próximo día 29 en la capital. Varias jornadas donde zamoranos y visitantes podrán descubrir cada una de estas creaciones.
Tradición unida a la belleza que los artesanos confeccionan con sus propias manos y que estos días podrán verse en el centro de la capital zamorana, viviendo el más de medio siglo de una feria asentada y con una gran aceptación por parte de los ciudadanos.
Paralelamente a la Feria se celebrarán actividades en torno a la temática en el Museo Etnográfico de la capital: la VI Exposición de Cerámica y Alfarería Popular, en el Museo Etnográfico; el V Certamen del Barro "Herminio Ramos Pérez"; las IV Jornadas de Cerámica y Barro, que incluyen varias conferencias de importantes expertos en esta materia, en el salón de actos del Museo Etnográfico; o las visitas temáticas que ofrece el propio Museo Etnográfico en torno al oficio de la alfarería y a las piezas más representativas de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios