Zamora será el escenario del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias; un congreso que con anterioridad se celebró en Úbeda (en el año de su fundación en 2005), Murcia, en dos ocasiones en Estepa, Toledo y ahora en Zamora. Y es que se celebra cada dos años y trata de reunir a todas las cofradías que tienen en la imagen de La Piedad a su imagen titular.
Isabel García, presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, presentaba este miércoles los actos. Unos actos que comenzarán el viernes 16 de octubre y a las siete de la tarde con el recibimiento a todos los congresistas en la capital zamorana. A las siete y media, en la Iglesia de Santa María la Nueva el obispo de Zamora emitirá unas palabras de bienvenida a todos los participantes. A continuación, la organización ha programado un paseo por la ciudad y posteriormente la cena en la iglesia de La Encarnación.
Ya para el sábado comenzarán las actividades centrales del Congreso Nacional. A las diez y media de la mañana se celebrará el acto inaugural en el Teatro Ramos Carrión y a continuación se desarrollará la primera ponencia bajo el título “Nuestra Madre. Devoción mariana zamorana por excelencia”, que correrá a cargo de Pedro García. Tras la pausa para el café, la segunda ponencia será impartida por Javier Fresno, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular de Zamora, bajo el título “La Piedad Popular como lugar teológico”. Por la tarde, visita guiada, tiempo libre, concierto con los sones de la noche del Viernes Santo y cena de gala con espectáculo de Capitonis Durii y La Tijera Teatro.
El domingo, jornada en la que se clausurará el congreso, habrá una visita guiada por la Catedral de Zamora y el Castillo y se desarrollará la Solemne Misa presidida por Gregorio Sacristán, el obispo de Zamora. Tras la misa, los participantes y la imagen de la Nuestra Madre saldrán en procesión hasta la iglesia de San Vicente. Y posteriormente, para cerrar el congreso, se celebrará la Asamblea General de elección y proclamación de la sede del próximo congreso en 2017.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios