La consejería de Sanidad, como cada día, ha ofrecido los datos referidos a este miércoles. Los cuales muestran un aumento de 23 nuevos confirmados que elevan la cifra total de casos hasta los 482. Un nuevo repunte tras los cinco casos confirmados el pasado martes.
Esto se debe al mayor número de pruebas realizadas, tal y como ha dejado patente la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El número de fallecidos se eleva en Zamora hasta los 55 mientras que el número de altas se eleva ya hasta los 182 con siete nuevos pacientes que han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
El número de pruebas a realizar apunta a un crecimiento de casos durante los próximos días. Un hecho que supondrá un crecimiento exponencial en la provincia de Zamora pese a que el crecimiento de casos positivos en Castilla y León se ha ralentizado del 23% al 3%, tal y como ha explicado Casado.
Todo ello referido a pacientes hospitalarios y atención primaria, al margen de las residencias, puesto que el crecimiento ha sido mayor en los últimos días tras el recibimiento de 61.000 pruebas por parte del Ministerio de Sanidad que se han realizado "con gran rapidez" en los últimos días.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios