Las discrepancias del Ayuntamiento de Zamora dentro del Consejo General de Zamora 10 sobre varios proyectos que encabeza el consistorio local se hacen cada vez más palpables y en el caso del Museo Baltasar Lobo han trasapasado las reuniones del Consejo General para llegar a la calle. En la presentación de la marca Zamora Enamora, esta "ruptura" se hizo palpable cuando Lluis Bassat mostró su apoyo con una colección que podría llegar a Zamora y que hizo que Diputación de Zamora recogiera el guante para, con el apoyo de Zamora 10, intentar traer a Zamora un gran museo de arte contemporáneo.
Zamora 10 ha vuelto a mostrar su disconformidad con el lugar elegido por el Ayuntamiento de Zamora para el Museo Baltasar Lobo, por ser demasiado pequeño, aunque respetan la decisión del Ayuntamiento, a la vez que piden que se respeten sus opiniones. Por ese motivo y tras conocer que la Fundación Lluis Bassat estaría dispuesta a ceder colecciones, tanto Zamora 10 como Diputación de Zamora trabajan para intentar traer a Zamora un gran museo de arte contemporáneo que se pueda compatibilizar con el Museo Baltasar Lobo y acoger allí colecciones cedidas por Lluis Bassat, Fundos, tras obras de Lobo que no cabrían en su museo y obras de otros artistas zamoranos.
Zamora 10 se encuentra busacando la ubicación ideal para este gran museo que sería una oportunidad para completar la oferta turística de Zamora