El pasado martes, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, tuvo lugar la reunión del Comité de Trabajo de la iniciativa Zamora10 para el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo.
De forma unánime todos los asistentes a la reunión manifestaron su disconformidad con el proyecto de ubicar la obra de Baltasar Lobo en el Ayuntamiento Viejo, tal y como propone el equipo de gobierno municipal, ya que este espacio no cumple las condiciones técnicas, artísticas y de espacio necesarias.Se consideró que Zamora y el escultor se merecen un proyecto acorde a la obra y la trayectoria cultural y artística de la provincia.
El Comité de Trabajo, que integra diferentes y muy destacadas sensibilidades, manifestó la absoluta necesidad de dialogar para la mejora de cualquier proyecto o idea. Un proyecto de competencia municipal, pero de envergadura provincial, necesita de la cooperación de todas las partes, institucionales y ciudadanas, para la consecución de un objetivo cultural que Zamora merece.
Por todo ello, el Comité de Trabajo del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo solicita de manera urgente que el Alcalde de la ciudad de Zamora lidere un diálogo institucional, convocando a una reunión al resto de administraciones: provincial, autonómica y nacional, para, entre todas las partes, hablar de manera abierta, constructiva y comprometida de la mejor solución de ubicación, gestión, financiación y exposición de la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo para que se convierta en principal impulsora del Centro de Arte que esta ciudad y esta provincia merecen.