El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, han hecho balance de los cuatro primeros años de vida del proyecto Zamora 10 que ahora, sin abandonar nunca el resto de objetivos marcados, se encamina a hacer realidad Monte la Reina.
Narciso Prieto ha informado esta misma mañana de que el informe de Monte la Reina está muy avanzado y aunque "no hay que poner" fechas, estará disponible en septiembre. La intención de Zamora 10 y de Caja Rural es que este informa sea el empuje definitivo para que Pedro Sánchez y el Gobierno cumplan la promesa hecha hace dos años. Sobre ese aspecto, Prieto Toranzo explicó que están "seguros de que cumplirán la promesa" pero pidió que se hciera ya.
Una vez que el informe este finalizado, se llevará al Consejo General de Zamora 10 y a partir de ahí a las instituciones implicadas para convencer, con datos, de la importancia de Monte la Reina para la provincia.
El gerente de Zamora 10 cree que este proyecto, que es el más importante de los que aún no están en fase de realización en Zamora, servirá de empujón anímico a los zamoranos, para que vean que trabajando juntos se consiguen las cosas, y además como punto de inflexión para el resto de proyectos.
Monte la Reina espera acoger al menos a 1.500 soldados, el 40% de ellos con familia, que generarán ingresos a la provincia desde su creación.
Por úlimo, la petición que se hace llegar desde Zamora 10 a todos los representates políticos de la provincia es que todos se unan para sacar esto adelante.