En la fecha de la celebración del Día de la Policía Municipal de Zamora, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre el futuro traslado del cuartel, actualmente sito en la Plaza Mayor y que encontrará su nueva ubicación en el edificio del Banco de España. "El cuartel no reúne las condiciones en la Plaza Mayor para ellos como trabajadores, y tampoco para los ciudadanos", ha indicado.
En este sentido, ha explicado Guarido que "no es lo mismo salir con un coche desde el pleno centro de la ciudad que salir desde el Banco de España, que tiene comunicaciones con todas las salidas de la ciudad de manera inmediata". Así pues, Guarido ha anunciado que está previsto que finalicen las obras en el que será el nuevo cuartel "para la primavera-verano de 2024".
Además, ha matizado que será necesaria la adquisición de nuevo mobiliario para el cuartel. "Actualmente no se puede aprovechar prácticamente nada del mobiliario que hay en el cuartel", señala el alcalde. Ese mobiliario y equipamiento en el que, afirma, ya están trabajando, tendrá un coste de 230.000 euros, presupuestados en 2023.
Es por ello que se espera que el traslado definitivo se realice "pasado el verano del 2024". Por otra parte, a colación de la celebración del Día de la Policía, ha felicitado al cuerpo local por su labor y por "la paciencia que han tenido con el cuartel".