La provincia de Zamora entrará este lunes en la Fase 2 de la desescalada y serán muchas las cosas que cambien con respecto a los hábitos de la ciudadanía. Una de las cosas que cambiarán serán las visitas a residencias de ancianos y centros tutelados.
En los territorios que han permanecido durante estas semanas en la Fase 1 las visitas en residencias no han estado permitidas, excepto en situación de fallecimiento de familiar, donde Sanidad sí permitía un acompañamiento.
Pero una vez que Zamora ingrese este lunes en la Fase 2 las visitas a residencias de ancianos y centros tutelados sí podrán realizarse. Eso sí, con condiciones. Estas visitas se realizarán con cita previa, excepto en caso de que la persona cuente con algún síntoma de la Covid-19 o pueda haber estado en contacto con alguien con el virus, en cuyo caso la visita será cancelada.
La visita puede realizarla un familiar por residente una vez al día y el número de visitantes podría ampliarse en caso de que uno de ellos requiera de ayuda.
Por último, también está pautado que la duración máxima de las visitas será de entre 30 y 45 minutos y la visita deberá tomar las medidas de higiene necesarias antes de acceder al centro.
Vuelven a permitirse en Zamora las visitas a residencias de ancianos, aunque con condiciones
Hasta ahora estaba prohibida la entrada a residencias, salvo si un familiar fallecía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios