Javier Alcina presentaba su dimisión como presidente de VOX Zamora el pasado martes. Una decisión que los afiliados conocían al día siguiente, tal y como avanzaba zamora24horas. A medianoche del miércoles al jueves, Alcina hacía oficial esa renuncia, publicando la carta de despedida, sin entrar a especificar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.
El Comité Ejecutivo Nacional se ha movido rápido una vez que conocía la decisión de Alcina se conocía en la cúpula del partido. De esta forma, según ha podido saber zamora24horas, una vez disuelta la anterior gestora, la nueva presidenta de VOX Zamora será María Luisa Calvo, que en las pasadas elecciones iba de número 15 en las elecciones al Ayuntamiento de Benavente.
Así, a propuesta del secretario general, Ortega Smith-Molina, y la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional, Calvo tomará las riendas del partido en Zamora al tratarse de “un afiliado de nuestra más absoluta confianza”, según fuentes del partido, que piden a los militantes zamoranos el máximo respaldo.