VOX señala que la barcaza del Duero, ahora hundida, tuvo uncoste de 20.000 euros hace dos años y fue inaugurada “con tambores y fanfarrias”por el propio Guarido. Desde VOX afirman que “no ha sido por una riadaexcepcional, ni imprevista. Ha sido por una riada ordinaria y bien advertida”por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Ante esta situación, tildan a Guarido de culpable, así comoa “su manera de contratar servicios, materiales y obras, siempre lo barato ymalo, pero sin contar con la calidad que deben tener los servicios municipalesque nos merecemos los zamoranos”, aseguran desde VOX.
“La misma dinámica de gestión que ha supuesto que llevemosaños con las obras del antiguo Banco de España, al apostar por presupuestostemerarios a la baja, ha sido la responsable del naufragio de la flota delDuero”, finalizan.
Por último, VOX analiza la investigación de los vadosirregulares, señalando que es “casualidad, mala idea o pretender que loszamoranos somos tontos, cuando, hasta hace apenas un mes, su propio garajecarecía de la placa que ahora exige al resto de vecinos zamoranos”, afirman.