VOX insiste en que la Zona de Bajas Emisiones es una "imposición ideológica" del Ayuntamiento de Zamora
El Grupo Municipal persiste en su postura y defiende que la medida es "innecesaria y perjudicial" para la ciudad
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zamora ha presentado alegaciones al proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) impulsado por el equipo de gobierno. VOX considera que la medida es "innecesaria, perjudicial para la ciudad y carente de respaldo técnico y social".
“Los datos recogidos por el propio Ayuntamiento demuestran que la calidad del aire en Zamora es buena en relación a los mínimos contemplados en la normativa, y no existen niveles de contaminación que justifiquen la implantación de restricciones tan severas”, apuntan y manifiestan que se trata de una “imposición ideológica basada en una normativa estatal que no tiene en cuenta la realidad concreta de nuestra ciudad”.
El proyecto, defienden, afectará de “forma directa a la actividad económica del centro y a los ciudadanos que dependen del vehículo privado en su día a día”. “El transporte público no está preparado para absorber la movilidad que se pretende restringir, y no se han ofrecido alternativas reales ni ayudas para el cambio de vehículo. Esto castiga especialmente a quienes tienen menos recursos, en una ciudad con una de las rentas más bajas de Castilla y León”, apunta el Grupo Municipal de VOX.
Además, las encuestas realizadas a los comerciantes de la zona, insisten, reflejan un “claro rechazo a la ZBE”. Sin embargo, “estos datos no se reflejan en el documento técnico presentado por la corporación local, dado lo inconveniente de los resultados, lo que evidencia una falta de transparencia y participación ciudadana en un tema que afecta a todos”.
Desde VOX Zamora reclaman la retirada del proyecto y la apertura de un proceso de diálogo, que permita buscar soluciones efectivas y proporcionadas “para mejorar la movilidad y el medio ambiente, sin imponer restricciones injustas ni poner en riesgo la economía local”.
También te puede interesar
Lo último